sábado, 18 de octubre de 2008

la cuenta regresiva

Hace tiempo se me venía imponiendo la creación de un nuevo blog y "De eFectos literarios" culminó el proceso. Cabe aclarar que el sexto enell aún no ha terminado, en términos concretos (yo quería que se llamara ENELL CONCRETO) no ha ni comenzado aún.

La semana siguiente seré otra.
Ya lo soy.
Y se que es cursi decir que cambié a causa de "De eFectos literarios" (en el nombre le bautizamos la penitencia) y que por eso cambio de blog pero es cierto y además no es todo.

La REDNELL fue una gran experiencia en mi vida, la universidad ha sido todo lo que esperaba y más. Este nuevo Blog es también (así lo espero) una cuenta regresiva. La cuenta regresiva si, de las 34 horas que faltan para que empieze el maratón ENELL, pero también y SOBRE TODO
la cuenta regresiva a los 365 días que me quedan como estudiante de
Lengua y Literatura Modernas Inglesas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México
(sin todos esos apellidos voy a quedarme)
no so 365 días, son menos
pero empiezo este blog no sólo porque no hay nada mejor que hacer mientras espero que me envíen los últimos documentos a imprimir antes del lunes, sino también porque con este blog me hago una promesa.

Mis días de UNAMITA se agotan
porque hize finalmente (hicimos) el encuentro que me había (nos habíamos, les habíamos) prometido
porque me quedan semestre y medio de clases para partir
porque ya empezé mi tesis (y aunque sólo llevo media introducción me llena de felicidad y prisa)
y porque llevo diez años en LA UNIVERSIDAD no una universidad PORQUE YO HABLO DE L A UNIVERSIDAD Y LA CIUDAD COMO SI NO HUBIERA OTRAS Y ES QUE NO LAS HAY.
Diez años, desde aquel 14 de febrero de algún año en que entre a la nacional preparatoria con esa sensación de meterme a la boca del lobo ADREDE Y DISFRUTARLO

Me vienen a la cabeza dos canciones de Silvio Rodriguez la de "el necio" por aquella frase que dice "yo quiero hacer un congreso de lo mío" y porque yo había dejado de escuchar a Silvio y a Sabina hasta que ingresé a la RED (de Sabineros y letristas) y porque cuando volví a escuchar esa línea pensé que yo también quería lo mismo y luego un día lo llevé (llevamos) a cabo y porque las canciones se significan y resignifican ciclicamente. Como el lenguaje.

Hay otra canción "Al final de este viaje" cuya letra jamás he podido aprenderme pero que llega a un momento culminante con eso de "Al final de este viaje quedamos tu y yo", la verdad es que yo he emprendido y finalizado varios viajes y aún no se con quien es que me quedaré/he quedado al final pero sospecho que será un gran gusto descubrirlo.

Existe también un último motivo para empezar un nuevo blog, hace exactamente un año me plantee una meta que me parecía inalcanzable, y un año antes me plantee una que en perspectiva era menos pero que me parecía aún más ajena, he descubierto que no existe lo inalcanzable (y que Ícaro me perdone) así que para no romper con la buena racha, o la tradición, me impongo una nueva meta, me prometo y se los prometo (porque parece que la presión me ayuda) de aquí a un año estaré haciendo maletas para irme a Australia

2 comentarios:

Herramienta Mental dijo...

..che chingadera de encuentro...ni va a valer la pena

Ricardo E. Tatto dijo...

Cielo, si no vas a Australia ven a Mérida, no está tan lejos ni tan al sur, pero hay gente que te quiere aquí...