domingo, 23 de agosto de 2009

La felicidad y las mates

Hoy Tania T. me dijo que todos tenemos derecho a la felicidad. Pero bueno, QUE CARAJOS ES ESO!!!!????
dice Fadanelli que "las sumas sencillas tienen el poder de aclarar cualquier embrollo"
yo le creo
¿y si lo extrapolamos a las matemáticas básicas?
que tal si...??
la felicidad es igual a
50.6 % risas vs. 49.5 % llanto

entre más alto sea el porcentaje de risas (no tienen que ser carcajadas incluye sonrisas, supiros, orgasmos, guiños etc.) más feliz es uno
cualquier número menor a 50.5 equivale a infelicidad
si no tienes ninguna de ambas lo más probable es que estés muerto

la cosa es que yo quiero ser feliz siempre, no el 50.6 % de las veces
es más les voy a confesar algo
yo llevaba un registro estadístico de mi propia felicidad
el año pasado
tenía un calendario muy bonito
y al final del día ponía una carita sonriente o una carita triste o enojada según como hubiese resultado el día
en un conteo un poco mayor a 4 meses resulto que era feliz el 85 % del tiempo apróximadamente
tomando en cuenta los resultados generales día a día
pero aunque no se mucho de mates se que siempre hay un margen de error aún en las operaciones más sencillas
el margen de error son esos minutos del día, que si hubiera llevado registro quizás sumaran horas
esos minutos horas donde me invadía me indade la angustia, el miedo, la duda, el vacío
el desamor, los celos, la nauséa, el llanto, el llanto contenido el llanto
el llanto que no me permito porque me rehuso a aceptar estos espasmos de tristeza
a admitir esta tristeza
esta no felicidad que contradice mis cálculos
que mina mis planes
que me mina por dentro
(aunque por dentro es un decir, creo que empiezan a notarseme los agujeros)

y luego está lo opuesto
está la angustia en la que me sumerjo
el oceano negro de dudas que dolorosamente exploro
a cambio de esos peces de colores cursis
espasmitos de felicidad babosa
que me guian al fondo de esta fosa oscura
donde estupidamente creo
que viven peces de colores
cien por ciento risas

hoy no me sumerjo
por hoy solo por hoy
solo por hoy lo prometo
me hundo

5 comentarios:

Ciencia Vudú dijo...

Sí, y además las estadisticas sólo reflejan tendencias generales. Una moneda no tiene por qué caer 50% águila y 50% sol. Puede caer 100% de las veces sol. También puedes ser feliz el 100% de las veces.


Y la palabra es... "conessi", muy bonita

Anónimo dijo...

"Happiness? Anybody can be happy... what's the purpose of that?"
Bob Dylan.

Y, no obstante, siempre busco ser feliz. Es lo que hay que ser. Así de sencillo.
Bioy

MaRÍa AlGaRaBÍa dijo...

Para mi la felicidad se siente cuando:
a) Comes algo delicioso
b) despiertas junto a ese "alguien" q t remueve las víceras
y
c) Cuando tienes habichuelas mágicas.

rogelio garza dijo...

muy ingenioso tu sistema.
pero le veo un problema:
los números no tienen corazón.

saludoxxx!

Svetlana dijo...

María Algarabía
a riesgo de sonar pesimista

a) lo más delicioso engorda

b) cuando me voy a dormir tiro los dados, despierto con el número que eligió el azar, o la estadística y probabilidad. Ningun resultado me remueve las víceras.

c) I´ve been feeding on magic beans for almost a year now