martes, 5 de febrero de 2013

¿Los taxistas también son personas?


Siempre que un taxista me tira el can (seguidisimo que me pasa) me vienen a la mente una serie de preguntas. La primera, obviamente, es ¿Si la opinión de los taxistas es confiable? la segunda, ¿Qué tanto status tiene la tirada de can de un taxista en el canon? (osea, es lo mismo que te perree un taxista a que te chifle un albañil, o vale doble?) y la tercera y más terrible pregunta que me hago (y que deriva en muchas otras)... ¿Esto es todo lo que me queda?  ¿he llegado al punto en que lo único a lo que puedo aspirar es a un taxista panzón, ligeramente mal oliente, torpe al hablar y para colmo desorientado? Lo que me lleva a una depresión terrible, que me obliga a pasearme por reforma a la hora de la comida para que mínimo me tire el can un godinez categoría intermedia.

Pero el otro día que el taxista me dijo 'estás muy guapa para ser mexicana' no supe muy bien como tomármelo (digo, decidí que era un halago porque ¿quién quiere empezar la mañana con un insulto?) pero por supuesto que el comentario disparó las alarmas de mi feminismo, nacionalismo, y mis otros ismos...

Aclaremos algo: en efecto tengo un ego muy grande, y me considero un regalo de Dios a los hombres, mujeres y árboles por igual... pero ni remotamente le debo eso a ser rusa, es más si tengo una remota idea de que hacer con mis caderas se lo debo a mi herencia latina y no a mi genética de puta eslava...(de la que tampoco me estoy quejando ;)

PERO QUE NO MAME!!! Alguien digame ¿Cuál es la respuesta correcta a ese comentario?

'Pues es usted muy exigente para estar tan feo-pa-pegarle-a-dios'

'Es usted muy racista para estar tan prieto'

'Es usted muy idiota para ser persona'

¿Cómo le contesto al baboso ese, sin caer en su mismo nivel de prejucio?

total que es mi culpa, si para eso me compré audifonos 'canceladores de ruido', ¿quien me manda a dejarlos en la casa?




No hay comentarios: