domingo, 12 de abril de 2009

Hogareños

I

La tendencia
a tenderme en la cama sin ropa
después de tender la cama
después de tender la ropa

II

La paz
de salar
la pasta
a solas

III

Solo
una vez
he subido a
mi azotea

No fue
para colgar la ropa
fue para mirar
las jacarandas
desde arriba

...

Por fin solos

Por primera vez a solas con mi casa
después de no se cuánto tiempo
estoy haciendo el quehacer en calzones
con las ventanas abiertas
a la avenida
para que entre el morbo
y salga la polvareda

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermosa escena....que hermosa libertad

Alberto Es de la Gar dijo...

me gusta lo de ver árboles desde arriba.
me gusta lo de la paz de salar la pasta (eso indica que la pasta es algo relevante en tu vida y eso, por lo menos para mí, me hace sentir menos solo).

eso de andar en calzones es de lo mejor, pero difìcil de sincronizarlo con la distracción o indiferencia de los demás.

buenas imàgenes!

Cicuta drinker dijo...

Me gusta hacer la limpieza en calzones...pero, sin uda prefiero ver cómo la hacen sin ellos.

Unknown dijo...

It seems at last you got rid of your non-english-speaking sort of Gil from the Simpsons...

La soledad es un tesoro (de otra forma no es posible limpiar la casa en ropa interior), aprecio a las personas que saben compartirla y respetarla.

Saludos.

[shiptids, es la mejor palabra de verificación hasta ahora]

Blas Barajas, escritor dijo...

pensè que el encuerado era yo :P HErmoso

Kitsune dijo...

Wow!
Cada vez me gusta más cómo escribes, tendré que secuestrarte para poder observar la poesía más de cerca.
:P
hehehe, ntc

ésa que no soy yo dijo...

No tengo palabras. Es un poema hermoso. Y además casi casi puedo vivirlo.


Gracias por todo guapa.

Diana dijo...

Amé eso de "mirar las jacarandas desde arriba".

Tumeromole dijo...

El morbo luego atrae más polvo. Pero sin duda, es un buen poema.

Indigente Iletrado dijo...

A mi me gusta escuchar la música de las jacarandas al pisarlas. Pero también me gusto tu poema.

Soma dijo...

Muy buen poema, tiene muchas imágenes que perduran en mi psique perversa...
Palabras clave: echar un polvo en calzones!