domingo, 14 de junio de 2009

Mujeriles

Yo era una de las principales detractoras de la "literatura femenil" de la etiqueta y luego del género cuando comprobe que venía de la mano de la etiquieta. Yo era la más combatiente de las mujeres en contra del feminazismo, del feminofascismo, del feminismo fanático (que como todo lo fanático es enfermo)
luego empezé a escribir poemas sobre tender la cama y salar la sopa
la literatura femenina existe me guste o no
porque siguen existiendo experiencias únicamente femeninas (no me refiero a tender la cama y a salar la sopa) me refiero a las experiencias de las que son victimas (si si, use la palabra victimas)
a causa del machismo,

es decir que hay (habemos) mujeres que aún escriben (escribimos) desde el rencor, la frustración y la tristeza que estas situaciones les (nos) han causado


la incapacidad de las mujeres de erradicar el concepto de literatura femenina no demuestra una ineficiencia femenina para crear literatura universal si no la ineficiencia de la sociedad (hombres y mujeres por igual) de erradicar las practicas sexistas (o racistas o elitistas para el caso) que genera estos rencores desde los cuales se escribe.

la literatura femenina existe
porque el machismo existe

y como me caga la literatura femenina
si hace falta escribirla para acabar con aquello que la sustenta
(y para reconciliarse con una misma como mujer y como creadora en pro de escribir un día una literatura que nos hable a todos)
que así sea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

experiencias exclusivamente femeninas que no son unilaterales.
no sé si para que algo tenga que existir tiene que haber un opuesto. no creo que todo sea dicotomizable. seguro esto existe no sòlo porque el machismo existe.
como sea, lo importante de esto es que las etiquetas muchas veces son una basura, aunque, en efecto, casi siempre son importantes...

Bioy.

Anónimo dijo...

creo que tienes razón, pero también creo que la buena literatura no tiene sexo de nacimiento...se acompaña con sexo y se sirve en la cama