miércoles, 17 de abril de 2013

Estimado Señor Vila-Matas (II)

Siempre me gustó el poema de Garric

Ese poema de Juan de Dios Peza en el que por primera (y última vez) escuché la palabra spleen.

Años más tarde, aunque con otro nombre, a mi me disgnosticarían spleen también.

Para curarse, los enfermos iban a ver a Garric,de quien decían  (pero que sabían ellos)  que era 'el más gracioso comediante y el más feliz'. Y la risa curaba a los infectos...

Pero esto lo sabe usted señor,porque yo he visto como usted lo sabe todo... como seguramente sabe también que Virginia Woolf oía a las aves hablar en Griego. Verá usted, señor, Virginia Woolf estaba loca como cabra,  y escribir le iba llenando el vaso, que tarde o temprano se derramaba por todas partes.
Su spleen no tenía nombre...

Luego gracias a otro libro, un libro suyo Señor, me encontré el nombre de otra enfermedad que -por una especie de Osmosis literaria- también iba a contagiárseme un día ...

Yo también soy un bartlleby

yo también tengo la 'pulsión del no'
yo también la irrelevancia y el silencio

y Usted Señor Usted
Usted es mi Garric
Solo usted  podrá curarme







No hay comentarios: